Elaborarán lista de productos de la canasta básica que estarán exentos de impuestos

Gestión de Información RDS gestiondeinformacion en rds.org.hn
Lun Abr 8 15:38:20 PDT 2013

Elaborarán lista de productos de la canasta básica que estarán exentos
de impuestos

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, se reunió con la
asociación de productores de la Feria del Agricultor de Tegucigalpa
  para pedirle que formen una comisión de locatarios que colabore a
establecer los productos de la canasta básica familiar
  que quedarán exentos del pago de impuestos.

"La idea es conversar con ustedes para pedirles opinión y consejo y
decirles que como ciudadanos nos acompañen en lo que debe ser una revisión
  justa del sistema de exoneraciones para que los alimentos que consume
el pueblo humilde y luchador no pague impuesto", agregó.
"Yo defenderé la canasta básica de la gente humilde y luchadora y de
clase media".

Vine a conversar con los amigos de la Feria del Agricultor, porque quise
dejar claramente establecido que la revisión de las exoneraciones
  no afectará los productos que consumen esa clase humilde y media,
porque son sagrados, y qué mejor que ellos,
  que son los que conocen lo que el pueblo compra. Los invité para que
nos acompañen el día que tomemos la decisión en el Congreso Nacional --dijo.

Durante la visita, Hernández les preguntó a los vendedores cuáles son
los productos que más consume el pueblo hondureño
  con la intención de que los mismos no paguen impuestos, no así los
alimentos importados del extranjero a los que solo
  tiene acceso un reducido y privilegiado grupo.

Hernández explicó que el espíritu de la revisión de las exoneraciones es
frenar los abusos que algunos vienen cometiendo desde hace mucho tiempo,
  calificando esa decisión como un acto de justicia para proteger el
bolsillo y la comida de los Hondureños.

"Les pedí que me explicaran la competencia desleal que hay con productos
que vienen del extranjero. Por ejemplo, en la Feria del Agricultor
venden un buen queso,
  mi esposa siempre lo manda a comprar. O si no, comemos queso del sur o
del que producen en Mapulaca, Lempira, pero resulta que otros importan
quesos,
vinos y jamones desde Suiza, Italia y España sin pagar un centavo en
impuestos", expresó el legislador.

Y luego se preguntó: "¿Cómo va a ser justo que esos quesos y jamones
vengan a competir con los que producen hondureños trabajadores y
luchadores?
Yo lamento que algunos comerciantes grandes de Honduras, cegados por los
medios, distorsionen ese tema. Pero incentivaremos la producción nacional
para que tengamos comida barata"

http://www.hondudiario.com/content/elaborar%C3%A1n-lista-de-productos-de-la-canasta-b%C3%A1sica-que-estar%C3%A1n-exentos-de-impuestos