Positivo y Negativo por Emilio Santamaria S. "Diagnóstico acerdado"

Fanny Hernandez fanny en rds.org.hn
Mie Mayo 9 08:46:01 PDT 2012

Si no ve las imágenes correctamente utilice este enlace para verlas en
su navegador
<http://www.dehondurashn.com/link.php?M=2142975&N=311&L=141&F=H>

Positivo y Negativo por Emilio SantamariaOpcional: Siempre tenemos
personas que apreciamos, si usted cree que esas personas también pueden
beneficiarse de este artículo haga click aquí.
<http://www.dehondurashn.com/link.php?M=2142975&N=311&L=96&F=H>

*Diagnóstico acertado*®
por Emilio Santamaría S.
5 de Mayo, 2012

Este libro lo puede obtener
en nuestras oficinas en:

Tegucigalpa,
Tel.(504) 2220-6450

San Pedro Sula,
Tel.(504) 2553-6282

**Roberto era prácticamente un atleta. Todas las mañanas acudía al
gimnasio, iniciando el día con una hora de ejercicio. Sus estudios de
ingeniería y su capacidad de trabajo lo llevaron a la gerencia de la
empresa. El puesto sin embargo, “se le subió a la cabeza”. En su afán de
ser práctico y eficaz, quitó el saludo a todos los empleados. Iba
directamente “al grano” pidiéndoles informes, dándoles tajantes
instrucciones y mostrándoles con una dura mirada que él era el jefe. Su
lema era “no quiero que me quieran, quiero que hagan las cosas”. Por eso
se sorprendió cuando el contador le mostró que estaban cerrando con
perdida el trimestre “por primera vez en esta empresa”. Echó la culpa a
sus subalternos, esos ineptos que no eran suficientemente rápidos. Pensó
que necesitaban más rigor, una buena regañada y la amenaza de despido si
no mejoraban los resultados.

             Aquella noche lo v.isitó su tío Benjamín y lo encontró
malhumorado. Como médico que era, se fijó bien en él, y con cara de
preocupación le dijo que lo veía enfermo. Con esa autoridad que suelen
tener los d0ctores, le pidió arremangarse la camisa para tomarle la
presión. Mientras lo hacía le hizo algunas preguntas acerca del trabajo
y de sus relaciones con empleados y clientes. Entonces dio el
diagnóstico: “Estás muy mal del corazón”. Roberto abrió los ojos
sorprendido. “Es por falta de ejercicio” explicó el d0ctor. ¿Falta de
ejercicio? ¿No sabrá que hago una hora de gimnasia cada mañana? “Sí,
falta de ejercicio. Estás usando solamente el cerebro y no el corazón
para dirigir la empresa. El criticar, condenar y quejarte de todo y de
todos, te está haciendo muy negativo. Ese negativismo es una enfermedad
muy seria”. A continuación le extendió una receta, leer el libro “Cómo
Ganar Amigos e Influir en las Personas”, de Dale Carnegie. Y le indicó
la librería en que  presentar la receta.

             Conozco bien el caso. Roberto no solo compró el libro, tomó
el curso que originó el libro. Yo fui su instructor, y puedo dar fé del
desarrollo en habilidades humanas que lo ha hecho tener tanto éxito
actualmente.

             LO NEGATIVO: Pensar que basta con aplicar fríamente
nuestros conocimientos técnicos.

             LO POSITIVO: Aprender que  nuestros conocimientos, si se
complementan con la habilidad de interactuar con los demás, producen éxito.

Envíe sus comentarios a Emilio Santamaría S. aquí
<mailto:director at emiliosantamaria.com?subject=Mi%20comentario%20sobre%20su%20art%C3%ADculo>

[...]

Para mas información sobre el servicio de email marketing escribir a
aquí.
<mailto:info at dalecarnegiehn.com?subject=Quiero%20que%20me%20env%C3%ADen%20informaci%C3%B3n%20del%20email%20Marketing>